Sub Generos del Lolita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sub Generos del Lolita

Mensaje  Admin el Miér Jun 15, 2011 5:48 am

El lolita parte de una base fundamental: una imagen femenina e inocente, faldas largas desde la cintura, camisas, corset o vestidos de mangas abullonadas, y mas que nada telas bellas y delicadas.

A partir de esto, los años y la sociedad misma dieron a luz a múltiples combinaciones creando distintos estilos dentro de un mismo genero.

Acá les dejo los estilos explicados y en Negrita, detalles fundamentales que hay que tener en cuenta en cada uno.



EL LOLITA NO ES UN DISFRAZ. Por ello, el portarlo adecuadamente es muy importante. Así como en la ropa 'normal' existen variedades de estilos y combinaciones, en el mundo lolita también.



-Gothic Lolita-


La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son populares los azules marinos y azul oscuro. Este sub-estilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico (como cruces y candelabros).

En el caso de las Gothic lolitas se cree que por ser gothic ellas utilizan delineador de ojos negro , una complexión pálida es preferida, el labial negro o rojo lo cual es un gran error ya que el maquillaje debe ser ligero puesto que la idea es revivir la imagen de una niña pequeña. El maquillaje de las Gothic Lolitas no es tan dramático como el del estilo gótico occidental. Ahora, el maquillaje de las demás ramas del lolita deben predominar colores claros, así conservando el estilo tierno e infantil que lo caracteriza.





-Elegant Gothic Lolita-

El término Gothic Lolita suele ser confundido con el de Elegant Gothic Lolita, que es solo usado para describir la ropa de la marca Moi-Meme-Motie.







-Elegant Gothic Aristocrat (Gothic Lolita Aristocrat)-

El estilo se centra en el concepto de androginidad y con regularidad utiliza conjuntos idénticos tanto para hombres como mujeres. La ropa esta limitada con frecuencia a colores negro, blanco o colores oscuros, y la imagen se basa en la elegancia y simplicidad. También es un termino utilizado para la marca Moi-Meme-Moitie.



-Classic Lolita-

El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' porque la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. El maquillaje es parecido al de Sweet Lolita, pero un poco más natural. Algunas marcas típicas del Classic Lolita son Juliette et Justine, Innocent World, Victorian Maiden y Mary Magdalene.





-Country Lolita-

Un subgénero del Sweet Lolita, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Básicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, así que no es raro verlas con sombrillas o pequeños canastitos. Los sombreritos y los patrones impresos en los vestidos son generalmente lo único que los distingue de las Sweet.





-Casual Lolita-

Mucho más práctico y llevable. La utilización del lolita como un guiño en la moda actual. Dentro de este subgénero sólo existiría una tienda, pero si hablamos de algo casual que mezcla ropa lolita con ropa de otro estilo, cualquier tienda de los diferentes subgéneros lolita, es válida. Se utilizan faldas, sin mucho vuelo, colores oscuros. Blusas, remeras o camisas comunes, con zapatos o botas que pueden no ser lolita.





-Sweet Lolita (Amaloli)-

El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño. El maquillaje de las Sweet Lolitas es muy natural para mantener el ambiente infantil. Incluye rosas claros, colores pasteles y colores naturales. Los accesorios reflejan este tema fantasioso: son muy populares los accesorios con cerezas, pasteles, corazones, peluches, listones, y moños. Las bolsas de mano tienen normalmente la forma de animales de felpa o corazones. De este estile sale el amarori lolita que es el lolita que se considera chibi y se diferencia del sweet ya que en el sweet se ve colores rosas en vestido y accesorios pero en amarori el rosa domina sobre la lolita, llevando hasta el pelo rosa.

Momoko, protagonista del libro y filme de nombre Shimotsuma Monogatari (también conocido como Kamikaze Girls) es un ejemplo popular de una Sweet Lolita. Ella pasa su tiempo actuando como una niña dulce e inocente. Usa popular marca Baby, The Stars Shine Bright. Otras marcas de Sweet Lolita conocidas son Manifesteange Metamorphose temps de fille Angelic Pretty, Emily Temple Cute, Jane Marple, y MILK.







-Deco Lolita-

Este nuevo estilo del lolita y a la vez algo controversial ya que no es muy aceptado por las lolitas. Se compone de vestimenta Sweet Lolita combinada con múltiples accesorios como pelucas, collares, broches, muñecos, pulseras, etcétera, con abundancia de las perlas y el plástico, y una proliferación de la iconografía Sweet en carruseles, pasteles ,cuentos, sirenas o juguetes, dando como resultado una suerte de Neo-Rococó Pop mucho más exagerado que el Sweet Lolita en general, que fácilmente se podría prestar al mal gusto. Bien ejecutado, es realmente adorable, pero no se recomienda a las iniciadas, resulta demasiado arriesgado y a veces muy caro. Aunque Angelic Pretty lleva años promoviendo esta interpretación hiperbólica del Amarori, parece ser que es ahora cuando se ha convertido en la última moda dentro de la escena lolita y ha recibido incluso nombre, recientemente se ha hablado de él en algunas revistas especializadas sobre moda Lolita.





-Horror Lolita (Gurololi)-

Las gurololi (de guro=grotesco) es la más "teatral". Los vestidos que priman en la Horror son de Shiro Loli con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo.





Hime Lolita-

El Hime (Princesa) Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. Normalmente se usan tiaras miniatura o coronas y cabello alto y extravagante. Los vestidos también suelen ser extravagantes. El Hime Lolita da una sensación de realeza y elegancia, así que una debe ser muy cuidadosa y limpia, haciendo lo posible para parecer justo como una princesita. Las perlas, rosas y los moños quedan perfectamente en este estilo.



-Wa-lolita-

Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje. Como todos los Kimonos y vestidos Lolita, los vestidos Wa-Lolita no deben ser hechos de telas brillosas como las de los vestidos chinos qi-pao.





-Qi-lolita-

Inspirado en los vestidos tradicionales chinos. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos. Normalmente son modificados para tener la típica falda con forma de campana y se usan accesorios típicos chinos.







-Kuro Lolita y Shiro Lolita-

Las Kurorori (Kuro lolita) son las que visten exclusivamente de negro, que es lo contrario a las Shirorori (Shiro lolita) que son las que visten únicamente de blanco, blanco antiguo, o crema. Las Kuro y Shiro Lolitas suelen venir juntas para hacer pareja una con la otra, usando el mismo vestido: una en blanco y la otra en negro. "Shiro" significa blanco, por lo que las Shiro Lolitas visten: general o completamente de blanco, por lo que se recalca que no utilizan nada de otro color. Esta moda suele ser de vestidos recargados y pomposos. Es uno de los estilos más recargado de lazos y puntillas, y el maquillaje siempre es muy natural pero a la vez pálido. Es el contrario a la moda Kuro Lolita, la cual lleva todos sus accesorios de color negro.






-Sailor Lolita-

Se explica por sí mismo. Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas en las orillas, y las blusas a veces llevan un cuello de marinero, se puede usar también un pequeño gorro al estilo naval. Collares de marinero, rojos, azules y blancos son factores clave para reconocer este estilo.





-Punk Lolita-

Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una línea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk; Alfileres de gancho, tachas, géneros maltratados, etc. Las buenas Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demás accesorios del Punk, mezclándolos (por ejemplo, un collar de puntas con puntillas en las orillas).





-Ero Lolita-

El Erololi no es muy aceptado entre las loltias ya que es un estilo que se diferencia del lolita original por ser un poco más "revelador" y con accesorios un poco "fetichistas" como collares, guantes largos, etc. Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas, y corset a la vista generalmente sin nada debajo (como una blusa). Revelador no debe confundirse con expositor, ya que las faldas son solo un poco más cortas (unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo. El Ero Lolita es el único estilo Lolita en el que se ven bien las medias de red, si se coordinan bien.







-Cyberlolita-

Son la visión más futurista del lolita mezclando elementos muy llamativos como rastas de colores chillones o llamados dreaks, maquillajes elaborados, calentadores de pelo, mangas grandes, y otros materiales en las ropas como pueden ser el vinilo o el látex. Aunque a decir verdad, no es considerado por muchas seguidoras como sub-estilo del lolita, puesto que los materiales que usan son brillosos y esto no es bien visto en esta moda. Cabe decir tambien que este apariencia futurista no va de acuerdo a la apariencia clasica que se busca dar en el lolita.



-Steampunk Lolita y Psychobilly Lolita-

No son considerados parte del lolita ya que son géneros nuevos y no son bien vistos por las lolitas tradicionales-



-Maid Lolita-

A diferencia del Steampunk Lolita y Psychobilly Lolita el maid lolita en realidad no es un genero que forme parte del loli debido a que son cosplays y no lolitas



-Pirate Lolita-

Esta no se puede decir que sea considerado un sub genero del lolita pero tampoco se puede decir que no lo es ya que es muy aceptado entra las lolitas debido a la marca alice and the pirates de BABY,THE STARS SHINE BRIGHT. Este estilo incorpora ciertos elementos históricos, de corte 'pirata', bolsos con forma de cofres de tesoros, algún accesorios extra como espadas de la época, y vestimentas relacionadas mayormente con los Siglos XV, XVI y XVII fieles a la piratería, son todas características de este género. Su popularidad se consiguió desde el 25 de agosto del 2006, cuando "Alice and the Pirates", una línea de ropa de Baby, the Stars Shine Bright (la cual se encargó en su totalidad de abarcar un estilo fundado en la piratería), abrió sus puertas en Harajuku.


-Kodona-

El Kodona(子どな) es un estilo más infantil (子, Ko significa niño, infante), consiste principalmente en vestir ropas infantiles de la edad victoriana, chalecos oscuros, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones piratas, zapatos negros o marrones de plataforma, sombreros pequeños que se colocan a un lado de la cabeza, etc. El pelo de los Kodona se caracteriza por ser largo y liso y tener un mechon de pelo a cada lado, la raya del pelo puede hacerse en medio o a un lado.



-Ōji/Kodona/Dandy (Lolita para hombres)-

Ōji (王子, Ōji) o Ōji-sama (王子様, Ōji-sama) significa "Príncipe". Este estilo es considerado la versión masculina del Lolita. Este estilo está influenciado por la ropa que los niños usaban en el periodo Victoriano. Este estilo puede ser usado por los dos géneros, e incluye pantalones cortos, camisas masculinas, calcetas hasta la rodilla, sombreros de copa, pantalones de vestir, corbatas, etc. Los colores más usados son negro, blanco, azul y marrón. El pelo normalmente no se usa muy largo, sino como de niño o un poco más corto. Se mantiene el lado infantil para no ser confundidos con el estilo Aristocrat.


Fuentes: Wikipedia, y mucho amor para editar la info <3
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 27
Puntos : 45868
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 28
Localización : Rosario Wonderland

Ver perfil de usuario http://rosariololiland.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.