¿Qué NO es Lolita?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué NO es Lolita?

Mensaje  Admin el Miér Jun 15, 2011 5:58 am

El Lolita no es un disfraz:
Un disfraz es algo que se usa en una ocasión determinada. El Lolita es una manera de pensar y vestir, no un disfraz.
Si atendemos a la definición de la RAE de disfraz encontraremos:"Aquellas prendas de ropa que no sólo se usan para cubrir la desnudez, sino que también responden a una moda o a un gusto particular".
Según ésta definición, hoy en día todos vamos disfrazados.

-El Lolita no es Cosplay
El Cosplay es una cosa y el Lolita otra muy distinta. Ninguna es mejor que la otra, simplemente son cosas distintas. El Lolita no consiste en planificar tu tiempo diseñando tu disfraz para lucirlo en una convención.
-El Lolita no tiene connotación sexual:
Este punto es muy importante porque la gente cuando oye la palabra "Lolita" la relaciona con Dolores Haze, de la novela Lolita de Vladimir Nabokov.
En Japón la palabra Lolita hace referencia a la inocencia y pureza de la juventud.
Además, la definición de "Lolita" como niña prepúber que emplea sus encantos para seducir a hombres mayores es incorrecta, ya que el autor en su libro designa a éste tipo de niñas como "nínfulas", no como "Lolitas"; Lolita sólo es el nombre de la protagonista.

-El Lolita no es gótico:
Si bien tienen en común el "Gothic Lolita", el lolita no tiene nada que ver con el gótico. El Lolita se inspira principalmente en el Barroco, Rococó y Victoriano, mientras que el gótico más tradicional se inspira en el romanticismo del siglo XIX, el sentimentalismo desgarrador, el culto a la noche y los sentidos, la cultura vampírica o, en el gótico más actual, la industria y el metal extremo.

-El Lolita no surgió a través del manga y el anime:
Si bien van cogidos de la mano, pues bien es sabido que muchos autores se inspiran en el Lolita para el diseño de algunos de sus personajes, no tienen nada que ver.
El Lolita no surgió a través del manga, de la misma manera que el manga no surgió a través del Lolita.

-El Lolita no es consumismo:
Si bien la mayoría de marcas de más renombre tienen unos precios de lujo porque sus piezas están consideradas obras de arte (una media de 200€ el vestido) nadie obliga a una Lolita a que tenga que comprar de las nombradas tiendas.
El hecho de que una Lolita lleve una prenda comprada en una tienda más barata o confeccionada por ella misma no es motivo ni de burla ni de desprecio, más bien al contrario, en ésta cultura se fomenta el "handmade", o hecho a mano; aunque tampoco se tiene porque tachar a una Lolita que compre cosas de marca de elitista, simplemente le gusta y se lo puede permitir.

-El Lolita no es machismo:
Muchas personas piensan que por vestir y cultivar la educación como en los siglos XVIII y XIX también consideramos que el hombre es superior a la mujer. No.
El feminismo no consiste en que la mujer forzosamente tenga que vestir de manera andrógina ni que tenga que trabajar fuera de casa, el feminismo consiste en darle a las mujeres la oportunidad de decidir que desean hacer con su vida. Si adoptamos la primera definición como la adecuada para "feminismo" ya no será feminismo, sino hembrismo, y estaremos a la misma altura que los hombres machistas que tanto criticamos.

-El Lolita no es un signo de inmadurez:
La madurez significa que una persona pueda hacerse cargo de uno mismo y que sea capaz de tomar decisiones sabiendo las consecuencias que acarrearán.
Una persona está en pleno uso de su facultad de madurez cuando decide ponerse un vestido rosa a lo Maria Antonieta con un petticoat y unos zapatos con lazos, pues es consciente de lo que hace y ha tomado en plena consideración todas las consecuencias posibles.

-El Lolita no lo inventó Mana:
Aunque él fué uno de los precursores del estilo y muchas personas lo conocimos a través de él, él no lo creó. Malice Mizer es de los '90 mientras que el Lolita comenzó a formarse en los '80, una década antes.









Articulo tomado de Lolita paradise
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 27
Puntos : 45868
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 28
Localización : Rosario Wonderland

Ver perfil de usuario http://rosariololiland.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.