Moda: Las Gals

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moda: Las Gals

Mensaje  EscargoPrin el Mar Ene 24, 2012 8:29 pm

Las Gals (ギャル Gyaru?) son una subcultura o tribu urbana de chicas adolescentes (kogals o kogyaru) y mujeres jóvenes (gals o gyaru) urbanas japonesas que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando al detalle la ropa, el pelo, el maquillaje, las uñas, etc.

¿Qué significa su nombre?
"Gal" es una abreviación de "girl", que significa "chica" en inglés. Asimismo, la palabra "gal" se dice "gyaru" en japonés.


¿Cómo se comportan?
Las gals suelen agruparse en "gal circles" (en japonés, gyaru saギャルサー). Éstos, se dividen en dos tipos: los ive (el nombre procede del inglés event) que se dedican a organizar eventos, suelen tener muchos miembros y aparecen con frecuencia en los medios de comunicación, como televisión y/o revistas) y los nago, que son circles con menos miembros y con una actividad más tranquila, como charlar, ir de compras, etc., y son más similares a un grupo de amigas típico.

Las gals acostumbran a pasear por Shibuya y frecuentan el centro comercial Shibuya 109, donde pueden comprar ropa de marcas específicas para ellas como Cocolulu, MA*RS, Liz Lisa y CECIL McBEE entre otras. También hay revistas específicas para ellas, siendo la EGG la más famosa, además de Popteen, Ranzuki, Ageha y otras.

Suelen escuchar a cantantes como Amuro Namie, Ayumi Hamasaki, Boa, Koda Kumi o Sifow, aunque sus gustos musicales no se limitan al J-pop sino que también escuchan otros géneros.


Clasificación

Según el tipo de piel

GANGURO

Literalmente significa "piel negra" (guro-negro). Son chicas que van a los rayos UVA con frecuencia, así que tienen un moreno bastante bonito y no es muy exagerado, pero ya son menos aceptadas que las ganjiro.
Spoiler:



GONGURO


Son chicas con la piel extremadamente negra. Su moreno es muy exagerado. Van a los rayos UVA 4 veces por semána o más. Las gonguro, eran las gals que están entre las ganguro y las manbas. Tienen la piel más oscuras que las Gan-gals pero menos que las mambas. Fueron la evolución de las yamambas,y nacieron a finales de los 90 y en el 2000 pasaron a ser yamamba. Su piel, la sacrificaban por el bronceado, el maquillaje caracteristico era la sombra blanca y el eyeliner negro, pero pintalabios de color natural. Su bronceado era casi negro, y les gustaba presumir de que eran las que más morenas estaban. Vestian como ganguros, pero eran más atrevidas y se ponian las cosas mas extravagantes. Solian tener el pelo rubio platino o rubios muy intensos con alguna mecha de colores electricos y la verdad bastante descuidado.
Spoiler:



GANJIRO


Ganjiro significa literalmente piel blanca(gan-piel, jiro-blanco). Rompen menos con el estereotipo japonés de piel pálida y pelo negro. La sociedad japonesa las accepta con más facilidad precisamente porque les recuerda más al canon de mujer ideal japonesa, aunque siguen rompiendo la estética japonesa con su ropa. Empezaron siendo las gals que no podían pagarse los rayos UVA, ya que para romper con la "regla" japonesa las gals empezaron a frecuentar rayos UVA, pero éstas han acabado por crear una subdivisión única.
Spoiler:



Según su forma de vestir

Actualmente ya no se habla tanto de estilos, sino de tendencias, así que en este apartado sólo se incluyen los estilos o tendencias que ya no existen, ya que todos ellos estaban en esta clasificación, aunque algunos siguen existiendo y se encuentran como tendencias en la clasificación moderna.

SPORT-GAL


Son las que vestian con estilo deportivo, chandals o vaqueros con tops o sudaderas, gorras o viseras, riñoneras o mochilitas, zapatillas de deporte rollo "Buffalo" o "Destroyer" con plataforma, muñequeras, calentadores y casi siempre todos sus complementos coloridos y divertidos. Sus colores de pelo también eran los menos llamativos: cobrizos, castaños, rubios, etc.Están extinguidas. Su evolución son las b-gal.
Spoiler:



YAMANBA

Son las Gals excéntricas. Yamamba es el nombre por el cual se le llamaba a una bruja mitológica japonesa. Usan el llamado “maquillaje panda”, con sombra de ojos y pintalabios blanco, la piel morenísima, el pelo rubio platino, pegatinas bajo los ojos, cuentas de colores…son las más llamativas.Extinguidas, evolucionaron a las manbas.
Spoiler:

LOKOGAL

Las loko gal son anteriores a las manbas. Son unas gals completamente hawaiianas, con pareos, bikinis, chanclas sombreros playeros, gals que parecen sacadas de Hawaii. Usan colores que llaman la atención (naranjas, verdes, amarillos, rosas, etc., en su estado más chillón).Evolucionaron hacia las Haaady.
Spoiler:


ONEEGYARU Y SUTOGYARU

Llevan ropa muy femenina y con un toque chic. Faldas largas o de media pierna, bordes de piel, etc. Si lleva pantalones tienen que ser muy elegantes, vaqueros con brillantitos, etc. Los colores son elegantes, más adultos. Llevan pulseras con piedras preciosas de diseño sencillo. Las sutogals vendrian a ser su evolución, oneegyarus quee al ser más adultas tienen cada vez un estilo más chic y sofisticado. Las sutogals vendrian a ser su evolución, oneegyarus quee al ser más adultas tienen cada vez un estilo más chic y sofisticado.
Spoiler:

MANISH

Este estilo se caracteriza por ser elegante y serio. Inspirado en la epoca de los cabarets y a menudo con un toque masculino. Sus colores suelen ser oscuros, como el el gris, negro o marrón y sus prendas se componen con rallas y cuadros complementados con telas totalmente lisas. Utiliza zapatos con mucho tacón, corbatas, largos guantes o sombreros.
Spoiler:


FURAROZA O ARUBAGYARU

Viste únicamente prendas de la marca Alba Rosa. Alba Rosa fue una marca mítica que vendió ropa para yamanbas/manbas durante muchos años. Aunque la marca sigue en funcionamiento, produce ropa para otros estilos. Aun se pueden ver gyarus con su famosa chaqueta de hibiscos, pero las gals no pueden permitirse vestir únicamente la marca por falta de ropa y tallas. Por lo tanto, están extinguidas. No tienen evolución.
Spoiler:


ROMANBAS

Son manbas románticas. Son manbas, pero más dulces, les gusta el rosa, Hello Kitty, Marie-Chan, y otros personajes Disney. Su piel es muy morena y con un maquillaje similar a las manbas. Le dan un toque cursi a su imagen.
Spoiler:

GLAM DEVIL

Estilo inventado por la EGG en el 2007, es un estilo elegante y rokero.
Spoiler:


HAAADY PUNK
Otro estilo creado por la EGG en verano 2007. Esta vez una variante del haaady. Igual de colorido, pero con un toque punk que se ve a simple vista.
Spoiler:


HIPPIE GAL

Una mezcla de estilo Hippie con mucho glamour (?
Spoiler:



JAPONIKA GAL

Es un estilo que apareció en la EGG con Marie Yoshida, se combinaban elementos tradicionales de Japón como kimonos, kanjis... con ropa actual.
Spoiler:


OSHARE GAL

Este estilo recuerda mucho a la moda retro de los 60-70 y al haaady. A las gals les encanta el colorido y recuperar antiguas modas y hacerlas suyas, con ese toque kawaii, que solo Japón sabe dar a la moda.
Spoiler:


HEAVY BLACK


Es una mezcla de otros estilos, como el haaady y el B-gal, pero con una particularidad: siempre se tiene que llevar algo negro, ya sea ropa o un complemento. Es un estilo muy rockero y desenfadado ,pero con aquellos toques que tiene la ropa gal, que la diferencian de otras tribus urbanas.
Spoiler:

NEO STYLE

Se llevaba en 2006, es como de "tipa dura". Las marcas estrella eran D.i.a, Happy Skunk, Glad News, Diva Salon, luego las tipicas sacaron prendas de ese estilo, que era negro con degradados de colores, tye dye... El negro y el verde militar se mezclaba con colores ácidos y algunos detalles un poco hippies: sandalias, bolsos, pendientes. Algunas llevan faldas hasta los tobillos.
Spoiler:

KIRAGAL Y ORAGAL[/b][/color]
Se desconoce la información sobre esta subdivisión. Cualquier información marque 0800GAL4567.
Spoiler:

Clasificación Actual

GYARU-KEI

Muchas gals están bronceadas, pero el gyaru-kei no lo requiere. Es el estilo general que llevan las chicas. No se clasifica por ganguro o ganjiro e incluye muchísimas tendencias. El chico es llamado gyaru-o. El pelo suele tener un estilo mullet, con colores que van del rubio al negro, pasando por el marrón claro u oscuro y tonos más excéntricos como el plateado o el rosa. En general están bronceados, pero no es una exigencia.
Spoiler:


Tendencias de moda

CASUAL & AMEKAJI

El casual consiste en ir a la moda de forma simple y diaria, es decir es un gyaru de tipo sencillo. El amekaji es un estilo americano, por "ame" (viene de americano) y "kaji" (estilo, parecido al kei). En este caso sigue siendo casual, de modo que está basado en los looks de las celebrities americanas, pero de modo sencillo.
Spoiler:

DENIM

Vaquero, jean, tejanos, denim... viene a ser lo mismo de siempre. En este caso, llevado al extremo. Des de camisetas con un print de imitación al tejano pasando por faldas, camisas, onos y una de las cosas más exitosas últimamente, los petos (o enteritos como les dice mi mama(?)).

DOLLY & GIRLY

Son también estilos muy similares. Ambos han salido a la vez. La única diferencia es que en el dolly es un estilo más de muñeca, con faldas, coletas, más infantil pero sin ser recargado; y el girly es más actual, con jeans y camisetas de carácteres como Mickey Mouse pero en colores suaves.
Spoiler:


ELEGANT MANISH


Estilo Manish, pero más femenino y delicado. El complemento estrella son los mocasines con tacón. En este caso los colores son más suaves y no tan oscuros como el primero.

MARINE & AMERICAN MARINE

El estilo de este verano. También dicho navy, la moda marinera está pegando fuerte en todo el mundo y las gals no son de menos. Vestidos y ropa a rallas (combinaciones de blanco y azulmarino o rojo), prints de áncoras y demás símbolos náuticos. Eso sí, con tacones, por supuesto. El American Marine es una verisón más americanizada del marine, más pin up y cincuentero. El uso de faldas y pantalones de tiro alto, de pañuelos atados a la cabeza y hombreras, dándole un look retro muy interesante. Creado por la Popsister en Julio de 2010.
Spoiler:

MILITARY
Estilo militar pero a la vez fashion. Pantalones anchos de color khaki, botas o tacones, camisetas y chaquetas que recuerdan a guerras pero a la vez de una forma muy glamurosa. En realidad es un estilo más propio de los gyaru-o, pero últimamente lo están visitendo también muchas gyaru.
Spoiler:

LADY CLASSIC

Estilo muy pin-up americano pero gyarurizado. Creado por la Popsister en Julio de 2010.
Spoiler:


RIZZOTO (RESORT)

Otro estilo veraniego. Faldas largas de estilo gypsy, con alguna camisa o blusa. Pueden ir acompañados de chaquetas de ganchillo. En los zapatos suelen llevar sandalias romanas o esclavas. Los complementos suelen ser bastante simples y étnicos, como collares y alguna pulsera.

ROKKU

Uno de los estilos más aclamados. Influenciado por los años 80, es bastante simple. Jeans ajustados o faldas con vuelo (a veces con la ayuda del tul), medias y converse. Las camisetas suelen ser bastante ajustadas con motivos como calaveras o rayos. El uso de colgantes y pulseras es bastante escaso pero se utiliza para darle un toque más rockero al estilo (pero sin llegar al baika, claro).
Spoiler:

WESTERN & GIRLY WESTERN
El western (más conocido aquí como "a lo country" o bohemio) es un estilo provinente de los estados sureños de América. Las camisas a cuadros (y los vestidos más vaporosos) son un complemento esencial para ir con ése look. Las faldas vaqueras y los jeans también influyen mucho en la estética. Las botas de cowboy, las camperas o botas con flecos de nobuk o imitación de piel dan un toque más del Oeste. El girly western es igual que el western, pero con un toque más sexy, faldas más cortas y camisas tejanas enseñando el ombligo. Creado por la Popsister en Julio de 2010.
Spoiler:

VINTAGE & FLOWER VINTAGE

Vintage, sin más. Ropa y accesorios de los años 60/50. El flower vintage básicamente se trata de largos vestidos hasta los pies de flores con un fondo básico (blanco o negro). Este último es claramente una moda pasajera.

Tendencias vigentes, pero no de moda


B-GAL

Son las Gals que visten en plan rapero y hip hopero. Pantalones holgados, accesorios y ropa de playboy, y marcas de deporte. Gorras deportivas, boinas fashions, mucho oro, y accesorios enormes. El pelo suelen llevarlo rubio, rojo oscuro, o marrón, liso, con extensiones y trenzas o con trenzas prensadas. Su maquillaje suele ser bastante claro, aunque con rimmel y eyeliner.
Spoiler:

B-KEI

Proveniente del look de los brakedancers, con un estilo mezclado del reggae y ropa de club, nunca se juntan con las b-gal y su vestimenta consta de un peinado de coleta con trenzitas, blusas tubulares, faldas ra-ra y a veces ropa deportiva.
Spoiler:

HAAADY GAL


Es un estilo creado por la revista EGG en verano 2007. La ropa es colorida, igual que el maquillaje. Suele caracterizarse también por animal prints como estamapdo. Incluso los calcetines son vistosos y coloridos.
Spoiler:


CELEB GALS (SEREBU)
El típico estilo celebrity. Es la evolución del Oneegyaru. Se trata de vestir como las celebrities y las modelos orientales, de una forma ultraglamurosa. Eso no significa que la ropa sea de marca.
Spoiler:


RASUTAGYARU


Gals que visten con un estilo de Jamaica.En Japón la moda rasta está más utilizada de lo que la gente se piensa. La rasutagal básicamente bebe directamente de ésa influencia, tomando así una gal, con rastas y el pelo largo y ropa bastante ancha y cómoda (aunque las minifaldas también se utilizan) con los colores de la bandera de ése país.
Spoiler:

PUNK GAL


Adquieren la estética de los punks y la adaptan a la moda mas fashion. Sus peinados imitan las crestas y su ropa tira por un lado mas radical optado por las calaberitas o las letras plateadas y las guitarras como estampados.
Spoiler:

SURF GAL


El estilo que cada verano regresa. Looks playeros, cómodos y de colores pasteles (como el azul, amarillo claro, etc..). Para ir por la calle bambas (un poco look skate) y tejanos pirata. Las camisetas suelen ser un poco anchas así como los hoodies. Con regularidad usan algún tipo de gorra o visera.Son gals que adaptan su estilo al más surfero, con marcas surferas y skater.
Spoiler:

KOKOMANBAS

Sólo visten ropa de Cocolulu (Co&Lu).
Spoiler:

MANBA

Son las yamanbas actuales, maquillaje mucho menos recargado sin pegatinas ni cosas por el estilo y con un estilo de vestir más sofisticado. Las Manba se han regenerado desde el 2004, cuando se usaba mucho el hawaiian print, collarines, stickers del rostro y pelo de colores pasteles. El estilo ahora tiene un maquillaje blanco mas grueso, mas claro y variado. Se conoce como el maquillaje del panda, incluyendo pestañas de colores. La ropa varía desde ropa para ir a clubs de colores neon, hasta trajes formales. Hoy día, ya no incluye los accesorios hawaianos o la gran cantidad de stickers debajo del ojo. El pelo tiende a ser claro, rubio o de colores neon.
Spoiler:
color=red]
BANBA


Es un estilo mas rockerillo del manba. Se caracteriza por llevar colores brillantes, glitter, stilletos...Banba también conocida como la barbie Gal. Se puede ver como una version mas fina y clara de la manba, pero realmente tiene su propio estilo. El maquillaje se considera menos cargado ya que no incluye stickers para el rostro o un maquillaje muy blanco. El pelo tienden a ser natural, o colores neones con bangs, rizos o trenzas.[spoiler]

BAIKA BANBA

Es un estilo cuya "estrella" era Hiromin. Se maquillan como Banbas, pero se visten más masculinas, motero pero chic. Visten con ropa de camuflaje y verde militar, lo llevan con botas y a veces lo mezclan con colores brillantes. Los accesorios son muy femeninos.
Spoiler:

TSUYOME

Este estilo es muy similar a Banba, la diferencia es que las Tsuyome tienen un maquillaje mas claro que estas. El termino 'Tsuyome' se puede aplicar a muchas cosas, pero en este contexto tiende a tener un significado de “versión mas simple de Banba”. No hay reglas específicas para este estilo, es muy general y puede ser difícil determinar si alguien es Tsuyome o Banba. Sin embargo, las Tsuyome siempre tendrán labios de color rosa claro, nunca el blanco nieve que usan las Banbas. Otra forma de diferenciar a una tsuyome es viendo como esta vestida. Las Tsuyome suelen incluir algo “wild” en su estilo, ya sea ropa o accesorios, así como un t-shirt razgado, guantes de leather (fingerless), bandanas, cinturones de calaberas, graffiti print, etc. Usualmente hay una pizca de hip hop, rock y/o motociclista en las Tsuyome.
Spoiler:

SERENBA

Manbas con un estilo más elegante.
Spoiler:

BIBINBAS

Son las manbas mapaches, con un moreno muy fuerte, maquillaje blanco muy marcado... Visten de forma parecida a las B-gals.
Spoiler:

HIMEGYARU

Literalmente significa gal princesa. Las Himegyaru suelen peinarse con tirabuzones, llevar modelitos super chic y girlish, y el rosa y blanco predominan en sus combinaciones, no usan cosas demasiado bestias, como zapatones, minifaldas, etc. Es un estilo caracterizado por maquillaje rosado y pestañas largas largas así la piel muy ligera de maquillaje. El pelo enorme en un bouffant/una colmena es prácticamente el uniforme. Porciones de piel (sintéticas o no) y de materiales ricos así como el terciopelo. Los tacones altos y de salón, así como un buen bolso estructurado preferiblemente blanco, negro, o color de rosa. Estampados de animales, rosas, orquídeas, y otras flores. La perlas, los camafeo, y las horquillas y ganchos para el pelo son una gran tendencia. El pelo se embroma para arriba en tapa y se encrespa firmemente . El color del pelo es siempre caramelo, negro, o marrón oscuro. Raramente se ve el blanco, o rubio platino y los colores nunca son artificiales.
Spoiler:

HIME-KAJI


Es un hime mucho más casual. Es la indumentaria hime para diario. El cabello sigue siendo ondulado pero no sin peinados tan recargados como los del típico hime. Los peinados son más bajos, adornados con rizos y lazos pequeños. Los vestidos son cortos y dejan de ser una norma, las combinaciones de blusas y faldas o pantalones cortos se llevan mucho. El maquillaje sigue siendo glamuroso la utilización de lentes de contactos y pestañas extra largas no es tan frecuente. Los tacones altos siguen siendo una necesidad, sin embargo son más prácticos para ser usados a diario. Como todas las Gals conservan el saludable tono bronceado en la piel y las uñas extremadamente arregladas.
Spoiler:

YUREHIME O KOAKUMA

La revista Ageha (Koakuma Ageha en realidad) es una revista para hostess. Muchas himes pero, la utilizan como referencia, naciendo así ele stilo agejo y el koakuma. El koakuma se considera una tendencia del hime, ya que también puede ser llamado Yure-hime, que literalmente significa "princesa de la noche". Las hostess, trabajan toda la noche, así que solo pueden comprar cosméticos en tiendas como Don Quijote (Shinjuku), que abren 24h. Por eso, muchas gyarus que siguen el estilo sin ser hostess, compran en esa tienda, que ha experimentado una fuerte demanda. La mayor característica de éste estilo es el pelo castaño claro combinado con animal prints (normalmente zebra o leopardo) y colores vivos como el rosa (en su tono más pastel), el fucsia, el lila y el dorado, pero tmabién utilizan el negro y el blanco en su tono más perlado. Como accesorios suelen usar joyería de diseño.
Spoiler:


¿En qué se diferencia con el lolita?

Mientras el lolita busca recordar épocas pasadas, el estilo Gal busca romper el estereotipo y de una forma muy glamourosa.
avatar
EscargoPrin

Mensajes : 12
Puntos : 41443
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 20
Localización : La Florida, Rosario

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.